ARQUITECTURA Arquitectura para la Humanidad crea soluciones a los retos humanitarios globales a través del poder del diseño. Proporcionamos las comunidades vulnerables con vitales, innovadora y la mayoría de todos los servicios de arquitectura, planificación y construcción impulsados por la comunidad. y para la comodidad de todos aspirando a nuevos diseños arquitectonicos por eso aqui traigo una muestra de
Rechazo de los estilos históricos o tradicionales como fuente de inspiración de la forma arquitectónica o como un recurso estilístico (historicismo). Sin embargo, la arquitectura de la antigüedad, especialmente la clásica, se encuentra a menudo reflejada tanto en los esquemas funcionales como en las composiciones volumétricas resultantes, en:
adopción del principio de que los materiales y requerimientos funcionales determinan el resultado: la forma sigue a la función,
adopción de la estética de la máquina, como consecuencia de lo anterior,
materiales y técnicas de nueva invención, como el hormigón armado,
rechazo del ornamento como accesorio; la estética resulta de la propia finalidad expresiva del edificio, de los materiales empleados y sus propias características;
simplificación de la forma y eliminación de los detalles innecesarios, llevado al extremo en las obras de Mies van der Rohe,
Se denomina “moderno” al estilo arquitectónico de origen anglosajón y norteamericano. Combina diversos materiales y estilos, buscando la funcionalidad de los ambientes. Las fuentes de energía y los recursos combinan los renovables con los no renovables, de igual modo que se combinan los materiales clásicos con los modernos y los naturales. En la arquitectura moderna se busca optimizar los costos de funcionalidad, con iluminación natural durante el día y calefacción de fuegos como recurso funcional y estético. En este estilo, es habitual encontrar elementos tecnológicos ocultos en fachadas naturales como foco principal de los ambientes. También se busca la comodidad de los ocupantes, en divisiones de espacio algo más especiales y dedicadas: vestidores de habitación completa (walk in closets), cuartos de actividades (sala de juegos, sala de entretenimientos, habitaciones de manualidades, talleres) y una búsqueda de la ampliación vertical de las estructuras.
Existe una arquitectura que no puede ser considerada ni histórica ni popular.
Es aquella cuyo único objetivo es la utilidad sin ningún tipo de vínculo con la arquitectura histórica ni pretensiones artísticas.
Es la arquitectura vulgar solamente utilitaria que llena las ciudades.
Estas diferencias no han existido siempre sino que cada época histórica han tenido sus propias concepciones de la arquitectura y su diferencia con la simple construcción.
La tradicional: Definir la arquitectura popular plantea dificultades.
Se puede establecer una distinción entre la arquitectura vernácula y la arquitectura primitiva.
Las diferencias entre ambas vienen dadas por el diferente grado de complejidad técnica y por la alusión o no a la arquitectura histórica o estilística.
La arquitectura primitiva tiende a la definición territorial con rituales, mientras que la arquitectura popular busca en primer lugar la solución optima de la función.
La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes. Los principios de la arquitectura sustentable incluyen: La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto. La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil. El cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.